En la siguiente tabla se incluyen y describen las convenciones utilizadas en los diagramas de sintaxis de la referencia de Transact-SQL.
Nombres de varias partes
A menos que se especifique lo contrario, todas las referencias de Transact-SQL al nombre de un objeto de base de datos pueden ser un nombre de cuatro partes con el formato siguiente:
server_name.[database_name].[schema_name].object_name
| database_name.[schema_name].object_name
| schema_name.object_name
| object_name
server_name
Especifica un nombre de servidor vinculado o un nombre de servidor remoto.
database_name
Especifica el nombre de una base de datos de SQL Server si el objeto reside en una instancia local de SQL Server. Cuando el objeto está en un servidor vinculado, database_name especifica un catálogo de OLE DB.
schema_name
Especifica el nombre del esquema que contiene el objeto si dicho objeto se encuentra en una base de datos de SQL Server. Si el objeto se encuentra en un servidor vinculado, schema_name especifica un nombre de esquema OLE DB
object_name
Hace referencia al nombre del objeto.
Cuando se hace referencia a un objeto específico, no siempre hay que especificar el servidor, la base de datos y el esquema del SQL Server 2005 Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server 2005) para identificar el objeto. No obstante, si no se encuentra el objeto, se muestra un error.
Para omitir los nodos intermedios, utilice puntos para indicar estas posiciones. En la siguiente tabla se muestran los formatos válidos para los nombres de objetos.
Convenciones de los ejemplos de código
A menos que se indique lo contrario, los ejemplos proporcionados en la referencia de Transact-SQL se han probado con SQL Server Management Studio y los valores predeterminados para las siguientes opciones:
- ANSI_NULLS
- ANSI_NULL_DFLT_ON
- ANSI_PADDING
- ANSI_WARNINGS
- CONCAT_NULL_YIELDS_NULL
- QUOTED_IDENTIFIER
La mayoría de los ejemplos de código de la referencia de Transact-SQL se han comprobado en servidores que se ejecutan en un orden que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Normalmente, los servidores de prueba ejecutaban la página de códigos ANSI/ISO 1252.
Muchos ejemplos de código utilizan un punto y coma (;) como terminador de instrucciones Transact-SQL. Aunque el punto y coma no es obligatorio, se recomienda su uso.
Muchos ejemplos de código agregan como prefijo a las constantes de cadenas de caracteres Unicode la letra N. Sin el prefijo N, la cadena se convierte a la página de códigos predeterminada de la base de datos. Esta página de códigos predeterminada puede no reconocer determinados caracteres


No hay comentarios:
Publicar un comentario