(T-SQL) es una extensión al SQL de Microsoft y Sybase. SQL, que frecuentemente se dice ser un Lenguaje de Búsquedas Estructurado (por sus siglas en inglés), es un lenguage de cómputo estandarizado, desarrollado originalmente por IBM para realizar búsquedas, alterar y definir bases de datos relacionales utilizando estatutos declarativos. T-SQL expande el estándar de SQL para incluir programación procedural, variables locales, varias funciones de soporte para procesamiento de strings, procesamiento de fechas, matemáticas, etc, y cambios a los estatutos DELETE y UPDATE. Estas características adicionales hacen de T-SQL un lenguaje que cumple con las características de un autómata de Turing.
Transact-SQL es fundamental para trabajar con SQL Server. Todas las aplicaciones que se comunican con SQL Server lo hacen enviando instrucciones Transact-SQL al servidor, independientemente de la interfaz de usuario de la aplicación.
A continuación se proporciona una lista de las aplicaciones que pueden generar Transact-SQL:
· Aplicaciones generales de productividad en oficinas.
· Aplicaciones que utilizan una interfaz gráfica de usuario (GUI) para permitir al usuario seleccionar las tablas y columnas cuyos datos desea ver.
· Aplicaciones que utilizan instrucciones del lenguaje general para determinar los datos que el usuario desea ver.
· Aplicaciones de la línea de negocios que almacenan sus datos en bases de datos SQL Server. Estas aplicaciones pueden incluir aplicaciones de otros proveedores o escritas internamente.
· Secuencias de comandos Transact-SQL que se ejecutan con herramientas tales como sqlcmd.
· Aplicaciones creadas con sistemas de desarrollo tales como Microsoft Visual C++, Microsoft Visual Basic o Microsoft Visual J++, y que usan API de base de datos tales como ADO, OLE DB y ODBC.
· Páginas Web que extraen datos de bases de datos SQL Server.
· Sistemas de bases de datos distribuidos desde los que se replican datos SQL Server en varias bases de datos o se ejecutan consultas distribuidas.
· Almacenamientos de datos en los que los datos se extraen de los sistemas de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y se resumen para el análisis dirigido a la toma de decisiones.
Para ver los temas de referencia de Transact-SQL
Para ver la lista de temas en la sección de referencia de Transact-SQL de los Libros en pantalla de SQL Server, siga estos pasos:
- En la barra de herramientas de los Libros en pantalla de SQL Server, haga clic en el botón Sincronizar con tabla de contenido.
- En la ficha Contenido, expanda Referencia de Transact-SQL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario